Denuncia Ayuntamiento de Puebla a tres ex funcionarios ante Fiscalía Anticorrupción

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó este viernes a través de un comunicado que el día de ayer presentó la denuncia contra tres ex funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior luego de que incurrieron en actos de corrupción, además adelantaron que se buscará castigar a todo aquel que esté involucrado en ejercicio indebido de funciones públicas. 

“Esta denuncia se presenta en el marco de la auditoría que la Contraloría Municipal efectúa actualmente en la dependencia y que tendrá por objeto prevenir, detectar y, en su caso, buscar la aplicación de sanciones ante cualquier hecho de corrupción que pudiera existir en el otorgamiento de permisos y licencias, entre otros procedimientos, durante la presente o las pasadas administraciones dentro del límite que la Ley permita” se lee en el comunicado.

Agregaron que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción será el órgano encargado de realizar la investigación de los hechos en los que posiblemente incurrieron los funcionarios públicos.

Cabe recordar que el pasado lunes la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer la destitución de la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño y del director del Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez, por actos de corrupción.

Señaló que la destitución derivó de un proceso de denuncias en indagatorias internas, por lo que aseguró que cuenta con la evidencia suficiente sustentar su dicho, además indicó que ha instruido a realizar una auditoría profunda amplia y rigurosa en toda la dependencia y que la limpie de todas las viejas prácticas que por muchos años se han cometido en el gobierno municipal.

 

Temas relacionados: