Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Denuncia APPS que grupos opositores pertenecientes a la comunidad LGBTTTI intentaron violentar la marcha del pasado 22 de junio

Puebla, Pue. La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), dio a conocer que alrededor de 20 personas, pertenecientes a grupos de población LGBTTTI, su mayoría encapuchados, intentaron provocar y boicotear la edición 17 de la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla del pasado 22 de junio de 2019.

En rueda de prensa, María José Flores Serrano, integrante de la Comisión de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla y presidenta de APPS, expuso que todos los que participaron en la pasada marcha, que partió del Parque Juárez y tuvo como punto final el zócalo de la Ciudad de Puebla, fueron convocados por el colectivo APPS, quien contó con los permisos para la realización de la manifestación.

Flores Serrano (Majo), informó que alrededor de entre 20 y 30 integrantes identificados con otros colectivos, portaban cartulinas y presuntamente armas blancas, los cuales intentaron violentar el contingente del colectivo Apps, provocando que se desviaran por la 31 poniente.

En ese contexto, Majo, comentó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ni el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no intervino en la marcha con fines políticos.

Además, agradeció el respaldo un elemento de tránsito municipal, quien detuvo al grupo opositor, que tenía como fin, violentar a la comunidad.

“Nos estaba protegiendo a nosotros como marcha de que no fuéramos agredidos por esos opositores que venían encapuchados dispuestos a agredirnos (…) Lo acusaron en redes de que quería  sabotear una marcha, para nada”, subrayó.

Reveló que la agrupación no recibió recurso público alguno por parte del gobierno municipal y estatal para la realización de la marcha, como se trascendió en diversos medios locales; no obstante, aseveró que el Gobierno de la Ciudad de México destina recursos para la marcha cada año.

“Se ha manejado que nosotros hemos recibido de recursos de gobiernos, no hemos recibido recursos públicos. Si en las siguientes marchas los recibiéramos al final de cuentas como es bien sabido la marcha de la Ciudad de México tiene un apoyo del gobierno”, compartió.

Por su parte, Mike Pérez Dávila, integrante de APPS Derechos Humanos, aseguró que el grupo opositor, tenía como fin atentar contra la seguridad de los asistentes.

“Al ver a personas en frente de la Fiscalía que aterrorizaban la marcha, hay personas con armas blancas que nos causó pánico a toda la población joven. Fue un momento incomodo en saber qué pasaría si nosotros hubiéramos continuado con la marcha frente a este grupo de opositores”, mencionó.

 

Temas relacionados: