Puebla.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, durante las últimas 24 horas, no se registraron nuevos contagios ni decesos por dengue en el estado. Hasta la fecha, los casos acumulados ascienden a 4,650, distribuidos en 81 municipios.
Municipios más afectados
Los municipios con mayor número de casos son:
- Tehuacán
- Izúcar de Matamoros
- Xicotepec
- Huaquechula
- Coxcatlán
Pese al acumulado, actualmente no hay personas hospitalizadas por esta enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Llamado a la prevención
La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, instó a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir el dengue:
- Usar ropa de manga larga.
- Aplicar repelente contra insectos.
- Evitar acumulación de agua en recipientes que puedan convertirse en criaderos del mosquito.
- Acudir al médico ante síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, y evitar la automedicación.
Compromiso con la salud pública
Las autoridades sanitarias reafirmaron su compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y continuar las acciones preventivas en todo el estado para reducir el impacto del dengue en las comunidades.
Noticias que podrían interesarte:
- Sheinbaum encabeza el 5 de mayo en Puebla y lanza firme mensaje sobre soberanía
- Cierres viales por desfile del 5 de Mayo afectarán principales avenidas de Puebla
- Construcciones sobre banquetas generan dilema legal y social en Puebla
- Clima en Puebla hoy 5 de mayo de 2026: temperatura y pronóstico por horas
- Feria de Puebla 2026 desborda visitantes: así se vive el ambiente y sus atractivos












