Puebla, Pue.- La diputada local Delfina Pozos Vergara, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su intención de contender por la dirigencia estatal de su partido. Al mismo tiempo, denunció haber sido objeto de burlas por parte de algunos legisladores durante sesiones del Congreso local, debido a su insistencia en que Agua de Puebla atienda las múltiples demandas ciudadanas por deficiencias en el servicio.
En conferencia de prensa, Pozos Vergara defendió su labor como legisladora y enfatizó que, aunque Morena y sus aliados conforman la mayoría en el Congreso, no representan necesariamente el sentir de toda la población. “Somos 35 legisladores de Morena y sus aliados, pero eso no quiere decir que tengan mayoría en el estado, no con todo lo que está ocurriendo”, afirmó.
La diputada celebró que su propuesta de citar a comparecer al director de Agua de Puebla haya recibido el respaldo de la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, y el apoyo reciente de otros grupos parlamentarios. "Me da gusto que Morena se sume a los reclamos ciudadanos, porque no es mi demanda, es la de la gente", dijo.
En cuanto a su aspiración de presidir el Comité Directivo Estatal del PRI, Pozos señaló que es un paso natural en su carrera política, pero aseguró que respetará los tiempos y procedimientos internos del partido. “Es tiempo de las mujeres. Todos tenemos derecho a aspirar, y yo estaré atenta a los procesos para levantar la mano en su momento”, declaró.
Finalmente, reiteró su compromiso con la ciudadanía poblana, y afirmó que continuará levantando la voz para que los servicios públicos respondan con eficacia a las verdaderas necesidades de la población.