12
Sáb, Jun

Del 11 al 15 de mayo será la aplicación de segundas dosis para adultos de 60 años y más de la capital poblana

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La aplicación de segundas dosis de la vacuna para prevenir la COVID-19 en adultos de 60 años y más, que viven en Puebla capital, se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo, proceso para el cual se designaron 18 puntos de vacunación, informan las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado).

Aquellas personas que acudieron del 29 de marzo al 1 de abril a vacunarse en Ciudad Universitaria (CU-BUAP) y en los otros puntos que se designaron para tal fin, tendrán que ubicar la nueva sede para ser atendidas en las siguientes unidades médicas:

  • Las personas que se vacunaron con la 1era dosis SinoVac o Pfizer, en: IMSS Hospital Zona 20 La Margarita, recibirán la segunda en Hospital Militar Regional con dirección: Av. La Calera No. 49 Col. Héroes de Puebla, Pue.
  • Los del Centro de Convenciones C.U. BUAP, se aplicará solamente el biotico SinoVac, será en 2do. Regimiento Blindado de Reconocimiento, con dirección: Bulevar Vicente Suárez S/N 2do.
  • En tanto los de Cultura Física C.U. BUAP, se aplicará únicamente dosis SinoVac en el 6to. Regimiento Blindado de Reconocimiento, con dirección: Campo Militar 25-A Col. Ignacio Zaragoza, Pue. (Acceso por la rampa).
  • Arena BUAP C.U. aplicaran SinoVac y Pfizer en Hospital General del Sur Eduardo Vázquez N. (zona de estacionamiento), con dirección: Antiguo Camino Guadalupe Hidalgo No. 11350, Col. Lomas de Castillotla, Pue.

 

Asimismo, la Brigada Correcaminos solicita a la población que se vacunó del 2 al 5 de abril en la zona norte, acudir a las mismas unidades donde se aplicaron la primera dosis, para completar su esquema de inmunización.

Las instituciones invitan a las poblanas y poblanos a respetar los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.

Los días de inmunización estan establecidos de la siguiente manera:

El martes 11 de mayo será para los adultos con letra de inicio de apellido con A, B, C, D y E.

Mientras el miércoles 12, será para F, G, H, I, J.

El Jueves 13 de mayo, K, L, M, N, Ñ, O.

El viernes 14 de mayo, P, Q, R, S, T, U,

Sábado 15 de mayo sábado a V, W, X, Y, Z.

Los horarios de la logística son los siguientes:

De 08:00 a 11:00 horas, para personas de 80 años en adelante así como Personas de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.

De 11:00 a 15:00 horas, personas de 60 a 69 años.

De 15:00 a 18:00 horas, para personas de 70 a 79 años. 

Los adultos mayores de la capital poblana que vayan a recibir la segunda dosis, deberán de asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: Comprobante de su primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

 

Temas relacionados: