Defienden trabajo de Lourdes Rosales al frente de la SSPTM

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Al señalar que en el combate a la inseguridad se avanza a pasos pequeños, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, defendió el trabajo de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) al señalar que la estrategia que ha implementado en la Angelópolis ha dado resultados.

Cuestionada sobre posibles cambios en su gabinete y las constantes peticiones para que Rosales Martínez abandone su cargo, Claudia Rivera señaló que la funcionaria municipal ha demostrado tener una estrategia clara, y que refiere es muy similar a la que se aplicó en Nezahualcóyotl, Ciudad de México para reducir sus niveles de inseguridad.

Asimismo, destacó que al frente de la SSPTM, Lourdes Rosales ha impulsado certificaciones importantes para el municipio, aunque no mencionó cuáles, además del aumento de salarios y prestaciones de los cuerpos policiacos, no obstante, puntualizó que el trabajo de la secretaria ha sido bueno, por lo que incluso prevé resultados al mediano plazo.

A pesar de esto, aseguró que en su administración todos están sujetos a la rendición de cuentas, pues recordó que todos los funcionarios están siendo evaluados en el cumplimiento de sus objetivos, por lo que incluso mencionó que no está descartada la posible salida de titulares de dependencias.

“Están en evaluación todos los titulares, todas las dependencias, y estamos haciendo una evaluación técnica, es decir, no va a ser un resultado o un cambio por presiones políticas, sino conforme al cumplimiento de los objetivos. No se descarta la salida de secretarios, todos tienen mi confianza, pero sí haremos saber si alguien no cumplió, sé que este fue un tiempo que yo decidí dar para la medición de objetivos”, declaró.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario