Puebla, Pue. La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, generó controversia tras defender públicamente al presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, quien fue señalado por personal de una tienda en Angelópolis de haberlos amenazado e intimidado junto con su pareja y escoltas, durante una discusión por una devolución.
El caso fue difundido por el comunicador Carlos Martín Huerta a través de redes sociales. Ante ello, la legisladora expresó su respaldo al edil asegurando que “es amigo” y que conoce “la calidad moral” del mismo, postura que fue interpretada como una justificación a su comportamiento.
Durante una conferencia de prensa, Pozos Vergara señaló que si alguno de los escoltas del alcalde incurrió en alguna falta, debería ser sancionado, aunque refirió a estos elementos de seguridad como “guaruras”, término que generó reacciones negativas entre usuarios y analistas.
La diputada afirmó que se debe actuar conforme a la ley, pero su intervención fue criticada por minimizar los señalamientos y centrar la posible responsabilidad solo en el equipo de seguridad, sin considerar el actuar del propio presidente municipal.