Decreto para la reapertura económica en Puebla será cancelado si aumentan los casos de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El decreto para la reapertura comercial en Puebla que fue firmado por el gobernador, Miguel Barbosa, y se publicó el viernes 7 de agosto en el Periódico Oficial del Estado es temporal y podría ser cancelado en el momento en que los casos de Covid-19 registren un aumento considerable en la entidad, según lo indican por artículos transitorios del propio decreto.

El decreto firmado para permitir la reapertura de comercios no esenciales bajo la condición de que laboren al 30 por ciento de su capacidad y en horarios fijados por la propia autoridad estatal establece sanciones que la Secretaría de Salud se encargará de aplicar en contra de todos esos comercios que no acaten el mandato y deja vigentes las medidas de prevención contra el Coronvirus ya conocidas, como el uso de cubrebocas, el auto confinamiento obligatorio para personas vulnerables al virus y la sana distancia.

Asimismo, el decreto permite la apertura de casinos, a pesar de que cuando fueron anunciados los términos del documento por parte del gobernados se mencionó a este tipo de establecimientos entre los que no obtendrían autorización para reabrir el 7 de agosto; tal es el caso de los cines, bares y centros nocturnos de todo el estado.

Todos los negocios contemplados en la reapertura comercial tendrán la obligación de cumplir con un análisis de parte de Protección Civil estatal, quienes deberán asegurarse de que todos estos cumplen con todas las medidas y recomendaciones sanitarias a fin de evitar el incremento de contagios de Covid-19 en Puebla.

 

Temas relacionados: