13
Dom, Jun

Decretan desaparecer Vialidad Estatal por problemas de corrupción

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Con la intención de "evitar abusos a la gente pobre mediante actos de corrupción", el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto en el que ordena la desaparición de la Policía Estatal de Vialidad, así como el área de Grupos Especiales, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

A poco más de un mes de haber señalado que los abusos de agentes viales que exigen sorbornos en carreteras es una fuente de corrupción e ingresos que llega hasta los más altos niveles de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Barbosa firmó la disolución de Vialidad Estatal, con lo que ahora la Dirección de Operaciones Policiales adquirirá las funciones de la área ahora extinta.

El documento publicado desde el pasado viernes 7 de mayo también expone que Operaciones Policiales tendrá un encargado de área nombrado por el titular de la SSP, mismo que deberá de reportar todos los avances de su labor directamente al mandatario estatal. Asimismo,  ha quedado establecido que todos los bienes inmuebles de Vialidad ahora les pertenecerán. 

Miguel Barbosa acusó durante el pasado mes de abril que los elementos de vialidad de la SSP cometían muchos abusos en carreteras, y los más perjudicados resultaban ser los trabajadores del campo, por lo que envío en su momento una iniciativa al Congreso del Estado para reformar el código penal y sancionar a quienes cometan ese tipo de actos de corrupción, sin embargo, acusó que eso no fue suficiente, pues no cambió nada y exigencia de noches se continuó presentando.

 

 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario