23
Vie, Abr

Declaran culpable al feminicida de Mara Fernanda Castilla; enfrentaría hasta 60 años de cárcel

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) fue capaz de comprobar que Ricardo Alexis N. es responsable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, ocurrido en septiembre del 2017, por lo que el exconductor de la plataforma Cabify fue declarado culpable por dicho delito este 6 de abril y será el próximo lunes cuando se determine la pena que recibirá. 

A casi 4 años del feminicidio de la joven de 19 años, que además era estudiante de Ciencias Políticas en la UPAEP, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento resolvió con un fallo condenatorio en contra de Ricardo Alexis, tal y como los padres de Mara Fernanda lo habían adelantado, por lo que ahora se espera la celebración de una nueva audiencia para dictar su sentencia, misma que se estima sería de entre 40 a 60 años de cárcel. 

La noticia de la resolución del Tribunal Colegiado fue dada a conocer por los propios padres de Mara Fernanda, quienes también mencionaron que el fallo en contra de Ricardo Alexis fue una decisión unánime, y ahora también se espera que se defina la reparación del daño por parte del culpable, no obstante, la familia de la mujer originaria de Veracruz ha dicho que no buscan dinero, sino que el asesino de su hija termine en la cárcel. 

Fue el 5 de octubre de 2017 cuando Ricardo Alexis fue vinculado a proceso luego de que se determinara que existe evidencia de su participación en el secuestro, violación y asesinato de Mara, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana en Xonacatepec el 15 de septiembre de ese mismo año.

De acuerdo con las investigaciones, el 8 de septiembre de 2017, RicardoAlexis llevó a Mara a un motel luego de haberla recogido en un bar de Cholula como parte de un servicio de transporte que ella solicitó en Cabify. Ya en el lugar, él abusó sexualmente de ella, la mató y la envolvió en una sábana para posteriormente abandonar su cuerpo en una barranca. 

Este hecho despertó la indignación de diversos sectores de la sociedad y llevó a qué en diversos estados de la República se organizaran manifestaciones para exigir justicia por este feminicidio.

 

Temas relacionados: