04
Vie, Dic

Declaraciones del Papa sobre matrimonio igualitario ayudarían a que en Puebla se aprueben sin remordimiento: diputada

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El pronunciamiento que el Papa Francisco hizo a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo ayudarían a que el Congreso del Estado de Puebla apruebe el matrimonio igualitario sin que los legisladores tengan remordimiento, consideró la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien durante la actual Legislatura ha sido impulsora de iniciativas a favor de éstas uniones.

A través de redes sociales, Rocío García Olmedo manifestó que el Papa Francisco podría ser considerado un referente importante para los grupos conservadores que en la entidad se oponen a los matrimonios igualitarios, lo cual consideró sería importante, toda vez que es un derecho para personas de la comunidad gay.

"Los derechos homosexuales a formar una familia legalmente constituida ha sido un tema tabú en Puebla. A ver si con lo dicho por el Papa Francisco se aprueba el matrimonio igualitario sin que tengan remordimiento de conciencia", expuso la priista desde su cuenta Twitter.

Desde 2018 la diputada ha presentado iniciativas de reforma al Código Civil para permitir en Puebla este tipo de matrimonios, mismas que ha mantenido vigente en los dos últimos años para evitar que su propuesta termine en la congeladora, pues en el estado ha visto que es complicado transitar hacia temas como este, en el que refiere no se han visto avances.

El Papa Francisco se convirtió en el primer pontifice en estar a favor de las uniones homosexuales. Sus palabras en pro de este tema se dieron a concoer junto al tráiler del documental Francesco, que recién se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a una familia. Son hijos de dios y nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por eso", fueron las palabras de Francisco que han causado enorme polémica.

 

Temas relacionados: