Debates basados con datos serios, alternativa para la despenalización del aborto: Mata Temoltzin

Foto: Wilmer Zárate.

Puebla

Puebla, Pue. José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, expresó que la despenalización del aborto debe de ser discutido mediante debates con la participación de profesionales de instituciones académicas, donde se presenten datos duros y se escuchen todas las posturas.

En entrevista posterior a la presentación de las dobles titulaciones internacionales en las Licenciaturas de Arquitectura y Turismo Internacional, Mata Temoltzin, consideró como una buena opción la realización de debates, al asegurar que permitirá conocer la postura de quienes están a favor de la vida desde la concepción y de quienes están a favor de la despenalización del aborto.

De acuerdo con Mata Temoltzin, la institución academia perteneciente al consorcio universitario de Puebla, siempre se ha pronunciado en preservar las dos vidas; sin embargo, criticó que hasta la fecha en el estado no se haya llevado a cabo un diálogo consistente para comprender las realidades.

“En una universidad como la nuestra siempre a favor de preservar las dos vidas, es una postura que siempre hemos manifestado. No puede ser el que no podamos tener un diálogo profundo, consistente, para comprender todas las realidades”, dijo.

Consideró que con la realización de debates se fortalecerá las opiniones de todos y se pueda reducir posturas polarizantes que no abonan a la discusión de la despenalización del aborto. 

“El debate debe fortalecerse porque no se puede reducir únicamente a una postura polarizante, sino, quizá si se atienden otros esquemas previos se puede evitar llegar a ese límite de sí o no (…) El rigor técnico siempre va a ayudar a que se tengan posturas equilibradas”, consideró.

De igual manera, el rector de la Anáhuac Puebla, no descartó que la institución académica participe en los foros de discusión que realizará el Congreso del Estado, dado que cuentan con información obtenida de diferentes investigadores.

“Nosotros de alguna manera como universidad tenemos información que podemos ofrecer. Hemos tenido diálogo con diferentes actores que están empujando los debates y los diálogos, queremos abonar a que sea un debate formal, no de dogmatismo de ninguno de los dos lados”, enfatizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario