22
Jue, Abr

Darán a conocer nombres de empresas factureras con las que se desviaron recursos públicos

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración ya cuenta con un avance importante en la investigación de empresas factureras que en pasadas administraciones fueron creadas con la finalidad de desviar recursos públicos, por lo que advirtió que pronto se dará a conocer el nombre de cada una de ellas, así como el monto que generaron quienes las utilizaron.

Expuso que en todo el país se presentó ese fenómeno, en el que "intelectuales del delito" formaban empresas vinculadas al gobierno, en las que depositaban grandes cantidades de dinero y que a su vez, éstas traspasaban el dinero a la cuenta del beneficiario. Asimismo, xplicó que en Puebla así se cerraban contratos y se justificaba la realización de obras que resultaban ser inexistentes y otros servicios.

"En lo que sí estamos ya en un proceso adelantado es de las factureras, así hicieron muchos gobiernos, lo primero que hacen al entrar es formar empresas y éstas lo que hacen es expedir facturas falsas y como el proceso no es fácil de identificar por el SAT, así se aprovechan y después forman otra. Lo tenemos probado, se hizo mucho dinero por deterioro moral de la vida pública del estado, pero lo vamos a dar a conocer, ni modo", profirió.

En ese sentido, el mandatario estatal se pronunció a favor de las denuncias que la Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió en contra de ex presidentes municipales, como José Juan Espinosa y Leoncio Paisano, quienes estuvieron al frente de los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula.

Pidió que con estas investigaciones se vaya de fondo a toda la defraudación que se construyó, no obstante, evitó pronunciarse sobre la responsabilidad que pudieran tener ex ediles y antiguos funcionarios municipales.

 

Temas relacionados: