Puebla, Pue. Al afirmar que el ojo de agua de Parque Amalucan no tiene vocación de alberca o chapoteadero, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, dio a conocer que el Ayuntamiento comenzará a darle un uso diferente, el cual, aseguró, será también atractivo para la ciudadanía.
La secretaria, quien apenas la semana pasada dio a conocer que el Parque Amalucan permanecerá cerrado de forma indefinida, indicó que se han hecho numerosos esfuerzos en intervenir el ojo de agua porque ha sido una demanda ciudadana desde la apertura del Parque Amalucan, pero enfatizó en que debe haber responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.
“Saben que ojo de agua no tiene vocación de ser una alberca o chapoteadero, se han hecho esfuerzos y tenemos que ser responsables de los recursos públicos, entonces se está trabajando en el asunto para hacerlo un atractivo, pero que no provoque esos problemas”, declaró la funcionaria municipal, quien señaló que las constantes lluvias es otro problema al que se han enfrentado.
Mencionó que situaciones como la coyuntura política que se vivió en el estado el año pasado ha evitado que el gobierno municipal y estatal puedan trabajar en una solución y comenzar a darle otro uso al ojo de agua, ya que, desde el inicio de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, Martínez Carreño señala que se ha trabajado con cinco diferentes secretarios de Infraestructura del estado, aunque mencionó que ya se tuvo una reunión con el actual gobierno.
Es importante mencionar que el Parque Amalucan fue inaugurado hace poco más de un año por el exgobernador José Antonio Gali Fayad con una inversión superior a los 324 millones de pesos provenientes del gobierno federal, estatal y municipal.

Foto: César Valdez