Foto: Cortesía

Puebla

Dan de baja a dos supervisores de vía pública por supuesto acto de corrupción

Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación Municipal informó a través de su cuenta de Twitter la baja de dos supervisores de vía pública, luego de que se difundieran fotografías en las que presuntamente se ve a uno de ellos recibiendo dinero por parte de un comerciante informal.

Lo anterior fue captado en la calle 10 Poniente por un conductor que circulaba atrás de la camioneta de los inspectores, en las imágenes se aprecia que uno de los comerciantes se acerca y saluda amistosamente a los inspectores, lo cual dio pie a una serie de especulaciones.

En ese sentido la Secretaría de Gobernación Municipal indicó que a partir de la publicación que se comenta y de las bitácoras de los recorridos, detectaron a inspectores del Departamento de Vía Pública que tuvieron con comerciantes un acercamiento que es considerado ajeno a sus funciones, lo que implica un relajamiento crítico en los principios de imparcialidad y honradez.

“Este hecho se llevó a cabo en el lugar donde precisamente se debe hacer cumplir la norma (Centro Histórico), ante la presencia de más personas que deberían ser supervisadas y con la complacencia de otros inspectores que van en la cabina del vehículo, quienes, no reportaron el hecho a sus superiores. Por ello ya fueron dados de baja dos inspectores bajo el régimen de confianza y se inició el procedimiento para la baja de quien se encuentra basificado” explicaron a través de un comunicado.

Al final señalaron que en la imagen no se aprecia claramente si recibieron dinero por parte de los comerciantes, pero lo que no pasarán por alto será el relajamiento de los supervisores de vía pública.

 

 

 

Temas relacionados: