Dan atención psicológica a 12 hombres para evitar violencia familiar.

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La directora de Atención y Prevención de la Violencia del municipio de Puebla, Vianeth Rojas Arenas dio a conocer que del 25 de junio al 22 de julio de este año 12 hombres de la capital poblana pidieron apoyo para tratar problemas de ira, depresión y ansiedad, a fin de que no ejercieran violencia dentro de su hogar.

En conferencia de prensa virtual señaló que esta atención se brindó a través de las líneas telefónicas que se activaron el pasado 25 de junio para ofrecer atención psicológica y fomentar una nueva masculinidad.

"Sabemos que es más difícil que los hombres puedan hacer estas llamadas, pero están abiertas las asesorías. Los cinco usuarios fueron hombres que estaban a punto de ejercer violencia hacia sus parejas, es importante dar seguimiento a los casos para modificar dichas conductas", dijo.

Asimismo, aprovechó para mencionar que desde septiembre del 2019 hasta el 22 de julio del presente año se han realizado 61 talleres para prevenir la violencia, 14 a servidores públicos, 36 a estudiantes y 11 al público en general.

Invitó a los hombres a buscar métodos para canalizar adecuadamente la ira, además recordó que se pueden comunicar 22 23 13 77 87 para recibir atención psicológica.

Por su parte La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María de Lourdes Martínez Rosales destacó que en el primer semestre de año disminuyo lo índices de acoso sexual en comparación al año anterior.

“Los casos de acoso sexual pasaron de 59 a 38 en este primer semestre del 2020; y el hostigamiento sexual pasó de 14 a 12 carpetas de investigación. A pesar de la contingencia por Covid-19, con base a los números que presenta el secretariado, afortunadamente en esta serie de delitos no hay un incremento en el primer semestre del 2020", finalizó.

 

Temas relacionados: