25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Damnificados por "Grace" en Puebla recibirán hasta 35 mil pesos del gobierno federal

Puebla, Pue. Damnificiados por el paso del huracán "Grace" por municipios de la SIerra Norte y Nororiental del estado de Puebla podrán recibir hasta 35 mil pesos en efectivo como apoyo por parte del gobierno federal, según lo anunció el propio presidenta de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, donde dio a conocer que hay cerca de 112 mil pesos destinados para ayudar a la entidad.

Tras darse a conocer que la federación apoyará de esta forma al estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agradeció al gobierno de López Obrador que se destinen recursos para Puebla, ya que podrán continuar con la reconstrucción de caminos, así como la entrega de láminas para aquellos que perdieron el techo de sus viviendas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Bienestar a nivel federal, Javier May, los recursos se entregarán entre el 14 al 21 de septiembre, y precisó que el apoyo único para vivienda será de 35 mil pesos, cifra que será exactamente igual para los afectados por el huracán en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, 

La Comisión Nacional de Protección Civil también reveló este jueves que en Puebla son cinco el total de personas fallecidas tras el paso de "Grace", mientras que 69 municipios y mil 356 localidades en Puebla reportan daños a diferentes niveles.

Los recursos para Puebla por los daños de este fenómeno meteorológico se anunciaron a un solo día de que el gobierno federal confirmara la declaratoria de desastre natural en territorio poblano, acción previamente solicitada por el gobierno de Miguel Barbosa.

 

 

Temas relacionados: