Da inicio el Foro de Consulta Plan Nacional de Desarrollo en Puebla

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. Con el objetivo de realizar un ejercicio democrático, cuyo propósito es registrar planteamientos y propuestas de todos los sectores de la sociedad del estado de Puebla, dio inicio el 'Foro Estatal Puebla Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024' en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En su mensaje, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, detalló que los temas que se llevaran a cabo son: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar Social Integral y Desarrollo Económico, debido a que son las prioridades que tienen los ciudadanos.

En ese sentido, dijo que los participantes en este foro tendrán la oportunidad de dar a conocer en sus trabajos las aspiraciones, prioridades, necesidades y potencialidades de todos los sectores de la sociedad poblana; los cuales puedan estar reflejados en las líneas de acción de las políticas de gobierno que se implementaran durante el sexenio.  

“A fin de asegurar que sus aspiraciones, prioridades, necesidades y enormes potencialidades estén debidamente reflejadas en los objetivos, estrategias, líneas de acción y metas de las políticas de gobierno que se implementarán durante este gobierno”, indicó.

Asimismo, Concheiro Bórquez, explicó que uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo, son las mesas de trabajo, donde académicos, especialistas  y ciudadanos de diversos sectores expondrán los retos, oportunidades, prioridades y propuestas que se deslumbran para el estado de Puebla.

Por su parte, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, aseguró que las contribuciones que se desprendan de este foro enriquecerán el debate y diseño de las políticas públicas; así como de los proyectos que el Gobierno Federal debe impulsar en la construcción del bienestar para los ciudadanos.

“Sin duda alguna las contribuciones que surjan de este foro, de estas mesas, enriquecerán el debate y diseño de las políticas públicas, así como programas y proyectos de acciones que el gobierno debe impulsar para avanzar de en la construcción de un mayor bienestar para los mexicanos”, enfatizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario