04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Cultura de muerte en el país debe parar: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa una vez más condeno el clima de violencia y muertes que se vive en el país, por lo que llamó a hacer conciencia sobre el respeto a la vida, la cual es un regalo de Dios.

Mencionó lo anterior al hacer una oración por el eterno descanso de los jóvenes hallados sin vida oriundos de Misiones de San Francisco: Adolfo, de 16 años, Brayan, de 17 años y de José Israel de 24 años.

Así como de los tres chicos reportados como desaparecidos en Puebla, desde el 1 de mayo previo, aparecieron en Papalotla, Tlaxcala a las orillas del río Atoyac.

En ese sentido destacó que la cultura de la muerte, precisó, está generando un materialismo irreal que no cubre la esencia del ser humano, pero sí lo arrastra a olvidarse del prójimo y de la comunidad.

Puntualizó que las personas que realizan actos violencia e injusticia en contra de los demás, únicamente se están dañando y generan más conflictos interiores a los que no se encuentran soluciones.

«Otra de las preocupaciones que tiene la Iglesia Católica de Puebla son los desaparecidos y cuyas familias y agrupaciones civiles continúan en la búsqueda», expresó.

 

Temas relacionados: