22
Vie, Ene

Culpan al ambulantaje en Puebla capital por el repunte de casos de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El ambulantaje y la movilidad que se ha generado en la ciudad de Puebla desde hace algunas semanas son parcialmente responsables del repunte de casos de Covid-19 que está teniendo el estado, consideró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la capital poblana es el principal punto de contagio en la entidad y el crecimiento de los casos es preocupante.

El mandatario estatal pidió al Ayuntamiento de Puebla comenzar a dialogar con las organizaciones de vendedores ambulantes y tomar decisiones para comenzar a regular el comercio en las calles, no obstante, advirtió que su administración comenzará a intervenir en este asunto, ya que además hay quejas de la ciudadanía por el desbordamiento y eso no fue lo que Morena prometió en campaña.

"Llamo al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles, llamo a dialogar con las organizaciones y tomar decisiones. Puebla es el centro del contagio, crece exponencialmente e identificamos al comercio en las calles como una de las causas", profirió.

Miguel Barbosa anunció además que estará dando a conocer nuevas medidas ante la pandemia, pues para su gobierno, el estado se encuentra en fase amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que llamó a la gente a tenerle miedo al Covid-19 y a no confiarse por el anuncio de la vacuna contra el virus, pues ésta no resuelve nada y será un proceso largo.

Detectan 160 nuevos casos en la capital poblana

Y es que de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud sobre el avance de la pandemia en Puebla, en la entidad se detectaron 209 nuevos casos de este Coronavirus, de los cuales, 160 provienen de la capital poblana, y que en total tienen a Puebla con un acúmulo de 42 mil 267 infecciones.

No obstante, el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García, aseveró que son únicamente mil 27 los casos activos en la entidad y se encuentran distribuidos en 57 municipios. Entre estos, hay 442 personas hospitalizadas en centros de salñud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 82 están graves de salud.

Respecto a las defunciones, el funcionario precisó que se añadieron 18 en las últimas 72 horas, que suman un total de 5 mil 393 fallecimientos.

 

 

Temas relacionados: