Culpan a Francisco Romero por contagio de Covid en elemento de seguridad de la Auditoría Superior del Estado

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José Francisco Romero Serrano, ha comenzado a ser señalado como responsable de que un elemento de seguridad de este organismo, ya que desde el pasado 13 de mayo ordenó el regreso a labores en turnos compuestos por diez trabajadores, ya que tienen obligaciones que deben cumplir en este año.

Fue la propia Auditoría Superior la que dio a conocer el miércoles, a través de un comunicado, sobre el contagio de este nuevo Coronavirus en un agente de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana que labora en el inmueble de la ASE, luego de que desde la semana pasada comenzaran a aplicarle la prueba del Covid-19 a todo el personal que ahí labora.

No obstante, un par de periodistas señalan en redes sociales que en realidad podrían ser dos los contagiados, e incluso mencionan un posible brote en el inmueble ubicado sobre la calle 5 Sur del Centro Histórico, que es donde el organiusmo desempeña todos sus trabajos. Asimismo, afirman que la obligación con la que deben cumplir es la revisión fiscal del ejercicio fiscal 2018 para que éste sea utilizado por el diputado Gabriel Biestro Medinilla en las elecciones del próximo año.

Según lo informado por la ASE, el trabajador contagiado fue hospitalizado y se encuentra bajo vigilancia de la Secretaría de Salud, mientras que el domicilio que ocupan fue sanitizado en su totalidad, por lo que las actividades de la Auditoría continuarán, a pesar del riesgo que existe tras la detección de este caso de Covid-19.

 

 

Temas relacionados: