27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Cuentas del exrector de la BUAP deberán ser revisadas por la ASE, señala diputado

Puebla, Pue. Diputados de Puebla coincidieron en que la Auditoría Superior del Estado (ASE) será la instancia a la que le corresponda corroborar si el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, incurrió en el desvío de recursos de la Máxima Casa de Estudios, por lo que se prevé que ésta y otras acciones salgan a la luz cuando llegue el momento.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, dijo que al Poder Legislativo no le corresponde hacer revisiones relacionadas al gasto de la BUAP. Asimismo, dijo no tener acceso a las cuentas públicas de Alfonso Esparza Ortiz, ya que es deber de la ASE y el Poder Legislativo solo se involucra en los dictámenes técnicos.

En ese sentido, mencionó que la Comisión Inspectora del Congreso del Estado sí estará revisando los documentos que se integren a la investigación sobre la administración de Alfonso Esparza en Rectoría de la BUAP, no obstante, insisitió en que el análisis y el criterio sobre el caso será responsabilidad únicamente de la Auditoría Superior.

Por lo anterior, comentó que la Comisión Inspectora y la ASE estarían colaborando en la revisión de las cuentas públicas que dejarán los presidentes municipales que concluyan su periodo el próximo 15 de octubre, y puntualizó que el análisis a las finanzas de los ayuntamientos es un ejercicio que se tiene que cumplir por estar dentro del marco de la ley, con lo cual Salomón Céspedes afirmó que no existen perseguidos políticos.

 

 

 

Temas relacionados: