16
Dom, May

¿Cuántas vacunas anticovid se han aplicado en Puebla?

Por: Cortesía

Puebla

Al corte del 14 de abril, en Puebla se han aplicado un total de 444 mil 575 vacunas anticovid de las marcas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y SinoVac, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que profesionales de la salud de primera y segunda línea contra el virus, así como adultos mayores de 60 años, ha sido la población beneficiada con la inyección de los biológicos.

En el caso de los médicos, enfermeras y demás personal por la salud, son 35 mil 233 de ellos los que han recibido la primera dosis, mientras que otros 32 mil 8 ya tienen el esquema de vacunación completo.

Respecto a las personas de la tercera edad, son 305 mil 856 las que ya tienen la primera dosis, en tanto, los que ya cuentan con la segunda aplicación son 71 mil 478.

El funcionario reveló que 220 vacunas se han utilizado para inocular a personas privadas de su libertad en los distintos Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado.

Van por 141 mil vacunas más

En ese sentido, el secretario de Salud indicó que del viernes 16 al domingo 18 de abril la Brigada Correcaminos aplicará 141 mil 826 vacunas anticovid a población senecta de 19 municipios del interior del estado.

Refirió que las dosis a utilizar son AstraZeneca y CanSino, las cuales se administrarán en 69 puntos diferentes, según edad, domicilio y letra inicial del primer apellido.

En esta etapa fueron considerados municipios con alta densidad poblacional y que registran altos niveles de contagios, como: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

 

Temas relacionados: