Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la economÃa de la capital poblana se pondrá en riesgo con la parálisis que su Ayuntamiento decidió hacer en el Centro de Atención Municipal (CAM), donde son emitidos los permisos para uso de suelo y construcción, actividad que no se puede detener debido a la gente que se quedarÃa sin empleo.
En entrevista, el mandatario estatal manifestó que serÃa un grave error que la dirección de Desarrollo Urbano cancele sus servicios al interior del CAM, ya que la industria de la construcción representa un papel importante en el crecimiento económico de la ciudad y no puede parar, además de que la suspensión de obras afecta también su desarrollo.
"Llamo al Ayuntamiento a que reconsidere esto. No se trata de paralizar a nuestra sociedad y nuestra economÃa", agregó el titular del Ejecutivo, al agregar que los trabajos de construcción no representan riesgo ante el Coronavirus, ya que no este tipo de labores no reune a cantidades grandes de personas.
Además de suspenderse hasta nuevo aviso todo tipo de servicio en el CAM, actividades en el Archivo Municipal y seis Centros Municipales de la Juventud también se vieron detenidas.
Finalmente, el morenista aseveró que los registros civiles y los servicios de mayor importancia en el CIS, como es el trámite de licencias de conducir y emplacamiento, continuarán abiertos para la ciudadanÃa, debido a que es necesario hacer cita para accesar a ellos y esto permite tener un control de la gente que llega.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Puebla apuesta por servicios públicos inteligentes para transformar la ciudad
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026
- Zócalo de Puebla transmitirá gratis todos los partidos del Mundial: Chedraui
- Identifican arma del tirador de la VÃa Atlixcáyotl
- De 50 minutos a 90 segundos: asà transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla












