Por: Cortesía

Puebla

Critica Barbosa a quienes se dicen perseguidos políticos cuando son investigados por corrupción

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el fortalecimiento institucional en los gobiernos es importante para el combate a la corrupción, pero puntualizó que además de eso, es necesario que en las autoridades exista la voluntad para combatir y aplicar la ley contra quien cometa este tipo de actos.

Durante la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que en el combate a la corrupción es necesario realizar una revisión permanente a servidores públicos, y destacó que en el caso de su administración, ha habido personakes que dejaron la función pública luego de detectarse que cometieron actos irregulares, por lo que refiere que su ejercicio de gobierno ha sido satisfactorio.

De igual forma, menifestó que en la entidad hay diversos personajes a los que se les han iniciado procesos de investigación debido a su relación con actos de corrupción y debido a esto se dicen perseguidos políticos y los criticó por llegar a señalar que sus derechos humanos se ven vulnerados.

"Ahora resulta que quien comete delitos de corrupción, cuando inician procesos de corrupción, ya no es el presunto delincuente, sino el perseguido político, y ya se violan sus derechos humanos por estar refiriendo que hay procedimientos legales en curso", dijo el mandatario estatal, quien recientemente recibió una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por una investigación contra el exdiputado, Jorge Aguilar Chedraui.

Miguel Barbosa recriminó además que todos aquellos funcionarios que filtran información del gobierno también caen en prácticas desleales que impactan en las decisiones de la administración, y por lo tanto cometen corrupción.

 

 

Temas relacionados: