Crece conflicto entre Barbosa y rector de la BUAP tras denuncia contra hija de Esparza

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La disputa que desde hace meses sostienen el gobernador del estado, Miguel Barbosa, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, empeoró luego de que esta mañana el mamdatario estatal confirmara que la Secretaría de Planeación y Finanzas presentó una denuncia contra Luz Andrea Esparza, hija del director académico, por un supuesto desfase entre sus ingresos y el pago de impuestos.

Aunque se desconocen varios detalles acerca de la denuncia presentada por la dependencia de María Teresa Castro Corro, como el monto por el que es investigada la hija de Alfonso Esparza, el jefe del Ejecutivo dijo que apoya de manera total las acciones que se han emprendido en contra de quien fuera directora del Club Lobos BUAP.

"La Secretaría de Finanzas tiene toda la obligación de dar a conocer cualquier desfase entre los ingresos y la falta de impuestos. Yo apoyo de manera total las acciones de la Secretaría", comentó el morenista acerca de las acciones que su administración ha iniciado y que niega sean parte de una persecución, como lo acusa el propio rector de la Benemérita.

"Ya lo que diga el señor Esparza es parte de su argumentación, de la argumentación de aquel que pensaba que iba a seguir en el reinado de la impunidad", añadió Barbosa Huerta, haciendo referencia a las irregularidades por las que persiguen a Luz Andrea, pues éstas datan de hace siete años y no fueron investigadas por anteriores autoridades.

Rector acusa persecución contra su familia

Alfonso Esparza volvió a señalar al gobernador de hacer uso de instituciones públicas para venganzas políticas o personales, debido a que considera que la denuncia es producto de la intención fallida de la administración estatal de apoderarse de la universidad pública.

"No permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familoares", escribió Esparza Ortiz en su cuenta Twitter.

El rector también lamentó la semana el actuar de la administración de Barbosa Huerta, pues consideró que debería estar concentrado en atender la pandemia por el Covid-19 en vez de estar persiguiendo a sus enemigos.

 

Temas relacionados: