Covid-19, créanme, es muchísimo más grave de lo que hoy parece: Anaya (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reapareció hoy -domingo 22 de marzo- para dar recomendaciones sobre la pandemia de Covid-19 que enfrenta México y el mundo, subrayó que es necesario que la población trabaje conjuntamente para mitigar el contagio del patógeno.

En un video difundido por redes sociales, señaló que el virus “no reconoce de códigos postales ni ideologías”, y opinó que “no son tiempos para dividir o polarizar, sino para unir, que se escuche a los expertos”. Reconoció que “la situación, créanme, es muchísimo más grave de lo que hoy parece; en términos de salud, pero también en términos económicos. Tómenlo en serio”.

“No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir o polarizar, sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos, eso nada va a resolver. No se trata de pelear con el presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos. Las recomendaciones se apoyan en evidencia científica. Preparémonos con sensatez para lo que viene”, dijo.

Anaya comentó que, para identificar a los probables portadores del virus, es fundamental la aplicación de pruebas a todos los posibles casos sospechosos. Dijo que muchos expertos advierten que México seguirá la misma trayectoria por la que pasó China, y después otros países asiáticos.

“No podemos acabar con un problema si no sabemos dónde está. Hay que hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Hay que hacerles la prueba a todos los casos sospechosos y aislar a quien resulte positivo. Hay que evitar también las compras de pánico. Dejemos las máscaras los guantes los equipos de protección personal para los médicos, las enfermeras a quienes estarán en el frente de batalla poniendo su vida en riesgo para cuidar a los demás”, mencionó.

Tajante, el panista agregó: “Quedémonos en nuestra casa para evitar que el contagio comunitario se acelere, igual de importante es pensar en todas y todos aquellos que no podrán hacerlo, no por falta de voluntad, sino porque si responsabilidad se los exigue y porque no tienen otra forma de subsistir sin salir”.

Finalmente, Ricardo Anaya dijo que tal como se ha hecho en otros lugares del mundo, México tiene que diseñar programas para ayudar a la gente que va a quedar desamparada, y para evitar el quiebre de las empresa y el cierre definitivo de pequeños negocios.

"Tenemos que ofrecer a millones de trabajadores mecanismos específicos para satisfacer sus necesidades básicas. Tenemos que ayudarnos entre todos", finalizó.

 

Temas relacionados: