Puebla

Coparmex se pronuncia a favor de la Ley Indulto

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Fernando Treviño Núñez, se pronunció a favor de la Ley Indulto propuesta del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta para conceder el indulto a presos políticos, mujeres encarceladas por abortar, entre otros delitos menores.

Lo anterior después de que la LX Legislatura del Congreso Local aprobó con 32 votos a favor, 4 en contra y una abstención del diputado del PRD, Armando García Avendaño, la reforma al artículo 122 del Código Penal de Puebla, que permitirá indultar a personas encarceladas por delitos de carácter político.

En entrevista previa al informe  del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, el presidente de la Coparmex, enfatizó que con la nueva ley aquellas personas que cometieron delitos menores pueden obtener su libertad.

“Tendría que revisar cada uno de los casos (…) Me parece que será muy importante y benéfico que alguna de estas personas pueda tener la libertad”, expresó.

Respecto al enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Acajete, lamentó los hechos suscitados en Apango y aseguró que el país y Puebla viven en un clima de impunidad.  

“Me parece desafortunado que esto esté pasando, es muy grave porque insisto vamos a tener muchos problemas; el país se está incendiando y esta es otra forma de incendiarse. No nos hacen anda, podemos robarnos un tren, podemos atentar contra la vida de la sociedad, podemos linchar a la gente, y no hay quién nos defienda”, aseveró.

En ese contexto, calificó como denigrante el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto que las fuerzas del orden no pueden utilizar la fuerza contra la sociedad, por lo que afirmó que en casos como el del pasado lunes, los militares y Guardia Nacional (GN) deben de combatir utilizando la fuerza.

“Yo les preguntaría a las fuerzas armadas ¿Están contentos? Que se aplique la ley, si tienen que atacar o repeler con la fuerza que la hagan”, enfatizó.