23
Jue, Sep

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Convocan a tercera marcha para liberar campus de la UDLAP

Puebla, Pue.- Integrantes de los movimientos #YoSoyUDLAP y #AcademiaUDLAP convocaron a la comunidad universitaria a una tercera manifestación en inmediaciones del campus para exigir la liberación de las instalaciones y se permitan las clases presenciales.

La convocatoria denominada ¡Gritemos! #UDLAP libre, #Campus libre, citó a los estudiantes y maestros el próximo 15 de septiembre en la calle 14 Oriente, frente al Colegio Gaos a partir de las 9:00 horas.

“Acudan con tambores, cornetas, cacerolas, cacerolas para hacer mucho ruido. Traigan gises de colores para pintar y sus mantas y cartulinas con sus consignas. No olviden traer sus playeras UDLAP, agua, cubre bocas, gorra e identificación”, piden los alumnos.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, los mismos estudiantiles organizaron una manifestación en el mismo sitio para reclamar el fin del conflicto legal de la universidad, ya que debido a este no han podido retomar sus actividades en las instalaciones.

En respuesta el rector interino y quien tiene el control físico del campus, Armando Ríos Piter, anunció que el inicio del modelo híbrido ocurrirá el próximo 27 de septiembre y pidió coordinación entre los actores involucrados en el litigio de la universidad para concretarlo.

 

Temas relacionados: