Contraloría tiene información detallada sobre instalación de bolardos: Rubio Acle (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- La secretaria con licencia de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla (Semovi), Alejandra Rubio Acle, aseguró que la Contraloría tiene a detalle todos los contratos que se asignaron a empresas para la instalación de bolardos en distintas vialidades de la ciudad.

En entrevista, recordó que la Semovi no hace licitaciones, recibe algún pago o entrega contratos, esto porque para la contratación de un servicio se remite la información a la Secretaría de Administración y en el caso de obra pública a la de Infraestructura.

“La Secretaría de Movilidad lo único que hace es hacer la especificación técnica de lo que se necesita como parte de un proyecto de movilidad, después lleva a las áreas administrativas correspondientes la información. Para contratar un servicio es en la Secretaría de Administración, si es parte de obra pública es en la Secretaría de infraestructura. Cualquier aclaración (contratos con empresas) tiene que ser de parte de Contraloría”, dijo.

Rubio Acle agregó que continuará hasta las últimas consecuencias la demanda penal administrativa y electoral por discriminación y difamación que emprendió contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, dijo que "es sano" que la Auditoría Superior del Estado revise todos los contratos para la instalación de bolardos.

“Está bien el rendir cuentas, lo que no se vale es difamar sin presentar pruebas”, finalizó.

 

 

Temas relacionados: