Contraloría debe cerrar el caso de presunta corrupción en Semovi: Covián

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, pidió que Contraloría agilice la investigación sobre la instalación de bolardos y macetones que hizo Alejandra Rubio Acle.

En entrevista, sostuvo que entregará toda la documentación que le sea requerida para que el contralor, José María Sánchez Carmona, tenga todos los elementos y pueda deslindar o fincar responsabilidad ante los señalamientos de presunto conflicto de interés y corrupción.

“Contraloría tiene un ruta crítica que está definiendo la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación que preside la regidora Luz Rosillo, ellos tienen el método. Seguramente seré llamado para presentar la documentación que me indiquen, para que ellos tengan los elementos y puedan emitir un dictamen”, dijo.

En este sentido, Covián Carrizales reiteró que es muy importante que se realice un dictamen por parte de la Contraloría y se agote la investigación contra Rubio Acle, “para que este sea un tema cerrado y tenga una conclusión que nos permita a todos no distraernos de la esencia de la Secretaría”, dijo.

Cabe señalar que hace unos días Rosillo Martínez dio a conocer que el contralor Sánchez Carmona entregó todos los contratos usados para la instalación de bolardos, por lo que “no hay irregularidades” en cuanto a las adjudicaciones, sin embargo, toda la información se declaró privada por el manejo de datos personales.

 

Temas relacionados: