Por: Cortesía

Puebla

Continúan notificaciones a propietarios de casonas en riesgo en el Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el ayuntamiento seguirá emitiendo notificaciones a los propietarios de casonas en el Centro Histórico que se encuentran en estado de riesgo. Esta medida se intensifica luego del reciente derrumbe de una barda cerca del Hospital de San José, que lesionó a una estudiante.

El alcalde explicó que el incidente ocurrió en una de las 243 casonas del Centro Histórico que ya habían sido notificadas por el gobierno municipal debido a su estado de riesgo por falta de mantenimiento.

Protección Civil municipal atendió el accidente de inmediato y la persona herida recibió atención rápida, encontrándose ahora fuera de peligro.

Sin especificar posibles sanciones a los dueños del inmueble, Domínguez Sánchez advirtió que el ayuntamiento continuará realizando las notificaciones necesarias para mejorar los sitios que representan un riesgo y, de ser necesario, aplicarán las sanciones correspondientes.

"Lo que nosotros hemos venido haciendo desde la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gestión de Riesgos es notificar a estas casas sobre el riesgo que representan algunas de ellas y justamente se han emitido algunas sanciones respecto a estos inmuebles en mal estado," afirmó el alcalde.

El colapso de la barda, debido a la fuerte lluvia, ocurrió la tarde del martes 9 de julio en la lateral del bulevar 5 de Mayo con sentido a Los Fuertes, al lado del Instituto de Artes Visuales del Estado, resultando en la lesión de una alumna del mencionado instituto.

 

Temas relacionados: