Continúan inspecciones de Normatividad para inhibir la venta de bebidas alcohólicas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla intensificó durante el fin de semana la inspección a establecimientos en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán para inhibir la venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular del área, informó Del 13 al 16 de mayo se revisaron 16 establecimientos comerciales de los cuales solo uno, ubicado en la carretera a Valsequillo Km 11.5, fue clausurado por incumplir en la disposición  municipal.

Mientras que, durante la última semana, los inspectores han revisado un aproximado de 33 establecimientos comerciales, clausurándose seis por la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta.

Finalmente, estas acciones contribuyen con la Secretaría de Salud Estatal, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar la posible venta de alcohol adulterado, el cual ya ha cobrado la vida de 51 personas entre los municipios de Zacatlán de las Manzanas, Huaquechula, Xochitlán de Todos Santos, Puebla y Chignahuapan. 

 

Temas relacionados: