Continúa IMACP negociaciones con agrupaciones de payasos que operan en el Centro Histórico

Foto: Wilmer Zárate.

Puebla

Puebla, Pue. Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), señaló que los avances de negociación con el grupo de Payasos Urban Clown y Los Tradicionales de Puebla que operan en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad continúan para que estos sean reubicados y puedan brindar sus espectáculos.

En entrevista posterior a la presentación de la edición número 12 del programa “Estación Verano”, Andrade Torres, sin precisar datos, mencionó que han presentado propuestas de nuevos espacios con las diferentes agrupaciones de payasos.

Calificó como “un asunto que tiene varias dimensiones”, el reordenamiento de los payasos; pues a pesar de que el padrón de artistas urbanos depende del IMACP, la Secretaría de Gobernación, Movilidad y Centro Histórico intervienen para una regulación óptima.

“La comunicación oficial se hará cargo de la comisión porque se han involucrado varios actores y dependencias; por ejemplo regidores, Secretaría de Gobernación, movilidad, centro histórico, es un asunto que tiene varias dimensiones”, comunicó.

Compartió que desde el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla se llevará a cabo una regularización de los espacios, con el fin de que los artistas pueden llevar a cabo sus actividades.

“El programa estará abierto para las inscripciones nuevamente, tenemos varias solicitudes y tenemos que hacer una regularización de los espacios con Centro Histórico, Movilidad y Gobernación”, dijo.

En otro orden de ideas, Andrade Torres, descartó que la agrupación de jóvenes que realizan desafíos por medio de la música utilice el espacio público con fines de lucro; no obstante, indicó que de ser así deben de tramitar los permisos correspondientes ante gerencia del centro histórico.

“Ellos no se están mostrando como artistas urbanos. Se reúnen en torno a su expresión, hacen sus desafíos, pero no están haciendo uso del espacio con fines de lucro”, aseveró.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario