Contemplan ocho cuarteles en Puebla para la Guardia Nacional

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue.- El comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, informó que en el estado de Puebla está contemplada la construcción de ocho cuartele regionales que serán ocupados por la Guardia Nacional, mismos que estarán instalados en el mismo número de municipios en la entidad, de los cuales, siete ya donaron un predio para dicho fin.

En entrevista, el comandante puntualizó que para dar inicio a la edificación de estos cuarteles, están esperando concluir las gestiones necesarias para contar con presupuesta de parte del gobierno federal y así dar inicio al proyecto que forma parte del despliegue que tendrá la Guardia Nacional en la entidad, de acuerdo a los planes de la federación.

Por lo anterior, José Alfredo González Rodríguez declaró que el objetivo del gobierno de la República es reclutar a 50 mil uniformados en un periodo de tres años; y detalló que en 2019 se tuvo un registro de 20 mil nuevos efectivos y se espera que en 2020 se pueda repetir el logro, sin embargo, desconoce cuántos serán asignados para Puebla, aunque apuntó que del total registrados en todo el país, al menos 2 mil se encuentran en la entidad.

Es importante mencionar que Altepexi, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, Tecamachalco y Cuapiaxtla, son los municipios en los que se prevé la instalación de los ocho cuarteles. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla se encontraba analizando el año pasado un predio para tener también una de estas bases.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario