29
Dom, Nov

Contemplan el despido de al menos mil burócratas a causa de recorte a presupuesto en el gobierno

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Como resultado de los recortes previstos en la Ley de Ingresos 2021 del estado de Puebla, las dependencias de gobierno tendrán una reducción de presupuesto de entre el 12 al 15 por ciento, por lo que se tiene previsto que por lo menos mil trabajadores de la administración estatal serán despedidos para poder cubrir sus gastos de operación durante el siguiente año.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien detalló que las fuentes de empleo de trabajadores sindicalizados y basificados serán resperadas, por lo que estos despidos están previstos para empleados que forman parte del personal de confianza.

Explicó que cada dependencia se hace cargo de la nómina de sus empleados por medio del concepto de Servicios Personales, no obstanre, éste sufrió el recorte más significativo en la Ley de Ingresos que se presentó ante el Congreso del Estado el viernes pasado, lo que derivará en la baja de burócratas.

Argumentó que esta decisión se tomó con la intención de evitar que se generaran nuevos impuestos o provocar el aumento de los mismos, e incluso puntualizó que a raíz de esto, solo las secretarías de Educación Pública y Bienestar no sufrirán recortes.

Seguridad Pública y Salud tendrán menos recursos

En ese sentido, expuso que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá 23 mil 172 millones de pesos para gastar este año, lo que significa una reducción de 540 milones de pesos en comparación con lo que se les asignó este año. Asimismo, reveló que Salud e Infraestructura también padecerán recortes, no obstante, la más afectada será Desarrollo Rural, con 378 millones menos.

María Teresa Castro Corro destacó que debido a que se otorgarán los mismos incentivos fiscales para el siguiente año y no se actualizará el valor de la inflación, la entidad dejará de percibir aproximadamente 82 millones de pesos.

La Ley de Ingresos 2021 que el estado presentó al Congreso local es de 96 mil 525 millones 404 mil 56 pesos, la cual resulta ser mayor por más de mil 508 millones de pesos a la presentada para el año en curso.

 

Temas relacionados: