Foto: Cortesía

Puebla

Contemplan convertir a "La maldita vecindad" en un centro cultural

Puebla, Pue. El inmueble conocido como "La maldita Vecindad", ubicado en la 3 Norte, entre 8 y 10 Poniente del Centro Histórico, será reparado y convertido en un centro de actividades culturales y de esparcimiento, según declaró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que dijo que en breve se estarán iniciando todos los procedimientos legales necesarios para expropiarlo.

Luego de que la semana pasada se llevara a cabo un operativo en dicho inmueble por parte de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para limpiar la presencia del crimen organizado que presuntamente ha operado ahí desde hace décadas, la administración estatal, a través de Protección Civil, hizo una revisión en la que comprobó que existe daño estructural, razón por la que comenzarán a rehabilitarlo en cuanto concluyan las investigaciones correspondientes y la posterior expropiación, para así intentar olvidar que fue utilizado por la delincuencia.

"Pronto el estado iniciará procedimientos relacionados con su expropiación para ponerlo a disposición de actividades culturales. Después de rehabitarlo, ponerlo a disposición de actividades artesanales, culturales que hagan olvidar las décadas y el tiempo que fue utilizado para fines delictivos en una relación de solapamiento de las autoridades", expresó el mandatario, quien tampoco descartó la posibilidad de donarlo a alguna fundación.

En otro tema, el titular del poder Ejecutivo manifestó que en Puebla ningún proyecto de inversión para este año será aplazado, aunque destacó que por ahora el prioridad es la salud ppública.

Expuso que una vez concluida la actual crisis, los proyectos que generen inversión serán importantes, ya que se deberán traer inversiones públicas y privadas, por tanto, temas como la modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y el plan urbanístico en la zona de San Francisco siguen en marcha.

 

 

Temas relacionados: