Puebla, Pue.- Materiales de construcción y mejora de viviendas, así como electrodomésticos, son algunos artículos que recibirán próximamente elementos de la Policía Estatal de Puebla.
A través de una licitación, el gobierno estatal informó que la distribución de estos artículos se dará entre agosto y octubre del presente año.
De igual manera, detalló que habrá tres tipos de kits para los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El primero incluye un tinaco para mil 500 litros de agua, bultos de cemento gris y varilla corrugada; el segundo es un calentador solar, un kit de accesorios para instalarlo, un horno de microondas y una licuadora.
Mientras que, el tercero de los paquetes deberá contener un refrigerador de siete pies cúbicos, pintura vinílica blanca y un horno de microondas.
Es importante mencionar que, este no es el único apoyo hacia los uniformados que contempla entregar la actual administración estatal.
Meses atrás, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que construirá y repartirá viviendas a los policías, bomberos, miembros de Protección Civil, madres solteras y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Policiales.
Para este último proyecto ya cuenta con 16.5 hectáreas que le fueron donadas por distintas empresas inmobiliarias en zonas como la capital de Puebla, Amozoc, Cuautinchán y Atlixco.
Otro proyecto a implementar es el del incremento salarial del 15 por ciento y programas de mejora a las viviendas de quienes integran la Policía Auxiliar.
Estos últimos anuncios aún no cuentan con una fecha para ser efectuados, pero a decir del mandatario poblano fortalecerá las capacidades técnicas de los uniformados.