01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Contemplan aplicar 286 mil vacunas contra el Covid en 12 municipios de la zona metropolitana

Puebla, Pue. Del martes 27 al viernes 30 de julio se llevará a cano una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 para la aplicación de primeras dosis a personas de 30 a 39 años de edad, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que el proceso se llevará en 12 municipios de la zona conurbada de Puebla, como Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Desde la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el funcionario expuso que para este nuevo proceso de inoculación se habilitarán en total 51 puntos de vacunación, que tendrán la meta de aplicar en conjunto 286 mil 484 dosis contra el Covid-19. Asimismo, puntualizó que las segundas dosis para mayores de 40 años también están contempladas en este proceso.


Estos serán los puntos de vacunación y los municipios

Ante el incremento de casos de este Coronavirus en la entidad, José Antonio Martínez recomendó continuar aplicando las medidas de prevención contra contagios, como lo es evitar aglomeraciones, pues mencionó que incluso algunos cubrebocas de tela resultan ser insuficientes en espacios cerrados, sin ventilación y sin sana distancia, además de que su eficacia disminuye después de tres horas de uso.

"El cubrebocas de tela para las variantes, principalmente la Delta, sí disminuye su eficacia en espacios cerrados, sin ventilación y sin sana distancia, entonces en un espacio cerrado, aglomerado, el cubrebocas de tela disminuye su eficacia, pero sí sirve", apuntó.

 

Temas relacionados: