Puebla, Pue. El titular de la SecretarÃa de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que para este año se tiene la meta de certificar a seis mil policÃas en el transcurso de los próximos dos trimestres. Asimismo, precisó que durante su gestión en esa dependencia estatal se han certificado 200 uniformados.
Ante el anuncio del secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, de poner en marcha un programa para la certificación de más policÃas, el funcionario estatal expuso en entrevista que los seis mil uniformados que pretenden certificar en los siguientes dos trimestres saldrán de la campaña para dicho plan.
"En los próximos meses estaremos dando cuenta de los avances, asà como lo hago en las conferencias de los martes. En las policÃas municipales nos hemos enfocado mucho. En el último corte ya contábamos con 200 policÃas municipales certificados", expresó el secretario de Seguridad Pública, quien dijo que presidentes municipales ya firmaron estos convenios para materializar estas acciones.
En ese sentido, recordó que al inicio sólo fueron 15 municipios los que se sumaron a este programa por no contar con policÃas certificados, no obstante, la cifra se redujo a nueve, que son los que ya han definido un horario para la aplicación de exámenes de control y confianza.
Daniel Iván Cruz afirmó que una de las tareas en la administración que encabeza el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, es convertir al estado de Pueba en un referente nacional en materia de seguridad, lo cual inicia mejorando las condiciones de quienes conforman la corporación.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer muerta y otra herida en Puebla
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- De 50 minutos a 90 segundos: asà transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla
- BUAP e IMSS Bienestar unen esfuerzos para fortalecer la formación en salud en Puebla
- Por Mundial, restaurantes de Puebla esperan incremento del 30% en sus ventas












