Contempla Segom reducción de ambulantaje de 8, 10 y 12 Oriente

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, dio a conocer que, en breve, el Ayuntamiento de Puebla estará iniciando en dos semanas con lo que él llamó la segunda etapa del reordenamiento comercial en dicha zona, que tiene contemplado reducir el número de informales en la 8, 10 y 12 Oriente.

Señaló que tras mantener libre de ambulantes la avenida 5 de Mayo por 40 días, ya pueden dar inicio a la fase dos, misma que, refiere, estará dando resultados con la reducción del comercio informal en las mencionadas vialidades. Asimismo, dijo que mantienen diálogo con líderes de organizaciones ambulantes para que en las labores de su dependencia no se afecte en ningún sentido a la ciudadanía.

Recientemente, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecido del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, acusó a la Comuna de disminuir sus acciones en contra del ambulantaje “aprovechando” la veda electoral, pues señala que, si bien, la 5 de Mayo se mantiene libre de ambulantes, en el resto de las calles se cuentan hasta mil 500.

De igual forma, dijo que desde la primera quincena de marzo no se han vuelto a reunir con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para seguir discutiendo el tema, por lo que pide que a los comerciantes establecidos se les haga conocer los avances en el reordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario