Contagios por Covid ya se han presentado en todas las dependencias y áreas de gobierno

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, reveló que en todas las dependencias de gobierno de la actual administración estatal y áreas no gubernamentales se han presentado contagios por Covid-19, a quienes dijo se les ha dado puntual seguimiento, así como a las personas con las que han tenido contacto.

Huerta Romano manifestó que este es el comportamiento de una transmisión netamente epidémica, en la que no es difícil que prácticamente cualquier persona resulte enferma, por lo que todas están recibiendo atención médica sin ningún tipo de distinción.

"Estamos hablando de que es una transmisipon netamente epidémica, no es difícil que cualquier persona se enferme. De todas las dependencias tenemos casos positivos, unos más, unos menos, pero se están siguiendo puntualmente los contagios de cada uno de ellos, se han muestreado a muchos contactos de personas de todas las dependencias, a todos se les está dando la misma atención", expresó.

El funcionario estatal dio a concer además que el 18 por ciento de los casos confirmados actualmente del nuevo Coronavirus son personas que trabajan en el sector salud de la entidad, es decir, 265 enfermos, no obstante, asegura que solo uno de los infectados se contagio brindando atención a pacientes con Covid, mientras que otros médicos que incluso solicitaron licencia ante esta pandemia han terminado contagiados sin ejercer funciones.

Externó también que la mayoría de los casos en la entidas se han manifestado en la capital poblana, ya que tan solo de los 187 nuevos contagios dados a conocer este día, 138 provienen de la Angelópolis, aunque admitió que son solo reportes y la cifra en la ciudad podría ser mayor.

 

 

Temas relacionados: