11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Contagios e ingresos a hospitales por Covid-19 incrementan en Puebla tras fin de semana

Puebla, Pue. El estado de Puebla registró un total de mil 059 nuevos contagios de Covid-19 tras el fin de semana, con lo que el número de casos activos de este Coronavirus llegó a los 3 mil 922, según informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien destacó que en la entidad no se presentaron defunciones por esta enfermedad en las últimas 72 horas. 

Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, José Antonio Martínez indicó que, además de los casos de Covid-19 en Puebla, debido a la quinta ola de contagios, también incrementó el número de ingresos a hospitales de personas contagiadas con este virus, siendo un total de 38 las que se encuentran hospitalizadas, no obstante, destaca que ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida. 

Con este fin de semana, el estado de Puebla ya suma más de 15 días sin que se presenten muertes de personas contagiadas de Covid-19 en la entidad, las cuales, desde el inicio de esta emergencia sanitaria en marzo del 2020, han sido un total de 17 mil 140, una registrada en los últimos dos meses. 

El secretario de Salud informó que la dependencia que encabeza sostendrá este lunes una reunión con el Plan Nacional Correcaminos para definir la logística que seguirán para el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años y 11 meses de edad de municipios de la zona conurbada. 

De igual manera, el funcionario estatal informó que el proceso de inoculación que se llevó a cabo la semana pasada para personas de 5 a 11 años y 11 meses de edad de la ciudad de Puebla concluyó con un total de 173 mil 300 dosis, lo quiere decir que se superó la meta planteada para esta labor, la cual era de alrededor de 108 mil inyecciones.

 

Temas relacionados: