Contagios de Covid-19 en Puebla se reducen; 5 mil 129 personas se han recuperado

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. Con 180 nuevos casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, el estado de Puebla alcanzó este viernes su cifra más baja de contagios en al menos dos semanas, no obstante, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que este ha sido solo un día con infecciones a la baja que no indica nada, por lo que no descarta que las cifras aumenten durante el fin de semana.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en la entidad se han aplicado un total de 17 mil 772 pruebas de laboratorio, lo cual ha resultado en un acumulado de 8 mil 692 pruebas positivas hasta el momento, con 180 detectadas en las últimas horas.

El funcionario estatal indicó que la zona metropolitana de Puebla contiene el 77 por ciento de los casos que se han acumulado, mientras que el 69 por ciento de éstos provienen únicamente de la capital poblana. Asimismo, reveló que 2 mil 129 casos se mantien activos, debido a que fueron diagnosticados en los últimos 14 días, mismos que están contenidos en 95 demarcaciones.

Reveló que el número de hospitalizados en centros de salud públicos y de la iniciativa privada llegó a 783, de los cuales, 177 se mantienen con un estado de salud crítico y recibiendo apoyo para respirar por ventilación mecánica. En cuanto a las defunciones, la cifra llegó a las mil 34, luego de sumarse el reporte de 58 poblanos que perdieron la vida.

El secretario dio a conocer además que en el estado 5 mil 129 personas han logrado recuperarse tras infectarse del virus.

 Ventiladores mecánicos de la federación irán a cinco Hospitales Covid

Finalmente, José Antonio Martínez informó que los ventiladores mecánicos que el gobierno federal envió como apoyo para el estado, estarán distribuidos en los hospitales generales de Cholula, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y el Hospital de Traumatología y Ortopedia, los cuales contarán con seis cada uno.

No obstante, recordó que en Puebla lo que hace falta todavía es personal médico.

 

 

Temas relacionados: