Por: Cortesía

Puebla

Consumo excesivo de alcohol tras vacunarse contra el Covid-19 afecta la producción de anticuerpos, advierte secretario de Salud

Puebla, Pue. Consumir bebidas alcohólicas en exceso tras aplicarse la vacuna contra el Covid-19 disminuye las defensas y la capacidad de producir anticuerpos, advirtió el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que aquellos que se vacunen contra este Coronavirus deberán pasar al menos 15 días sin tomar alcohol.

"El consumo excesivo de alcohol posterior a la inoculación, se ha comprobado que disminuye las defensas y la capacidad de producir anticuerpos; no es recomendable consumir alcohol en exceso, por lo menos 15 días posterior a la aplicación", declaró el funcionario estatal, tras dar a conocer que el proceso de vacunación para mayores de 30 en Puebla capital registra gran afluencia en los 12 puntos habilitados para esta jornada.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, José Antonio Martínez también dio a conocer que ya en las jornadas de vacunación que se han desarrollado en la entidad ya fueron detectadas en repetidas ocasiones mujeres que fingieron su embarazo para recibir su biótico contra el Covid, por lo que aclaró que la vacuna la recibirán solamente aquellas que presenten una carta médica o el ultrasonido.

"La mayoría que van es muy notorio, en caso de que no lo sea, sí se le solicita que den el ultrasonido o carta de médico, si no lo presentan sí se les niega la vacuna", dijo.

De igual forma, el funcionario estatal reveló que de cara al próximo regreso a clases, el 95 por ciento del padrón de docentes que tiene registrado la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió su vacuna anticovid, que equivale a 128 mil 590 trabajadores del sector educativo inoculados.

 

Temas relacionados: