Por: Cortesía

Puebla

Consuelo Cruz Galindo asegura disminución de la incidencia delictiva en inmediaciones de la UPAEP

Puebla, Pue.- La implementación de estrategias de seguridad en las inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ha resultado efectiva, logrando una disminución en la incidencia delictiva, especialmente en casos de asaltos a estudiantes, según informó María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En una entrevista, Cruz Galindo destacó que, gracias a las medidas de seguridad reforzadas, se ha observado una reducción en los reportes delictivos, contribuyendo a un entorno más seguro para la comunidad universitaria. Aunque se recibió un reporte de un presunto atraco a un transeúnte el 28 de febrero, la funcionaria aseguró que la situación fue atendida de manera puntual y no generó una alerta generalizada.

"Sería hermoso que estuviéramos en ceros, sin embargo, tenemos que estar trabajando todos los días, apoyándonos y coordinándonos con las estudiantes, autoridades de las universidades y los ciudadanos. En esta semana solamente tuvimos un reporte el día de ayer, pero es bajo, no es un reporte que nos esté causando una situación de alerta", explicó Cruz Galindo.

La secretaria resaltó la importancia del trabajo constante en materia de seguridad, subrayando la comunicación fluida con los estudiantes a través de chats, la colaboración con la Unidad de Atención Escolar, el Grupo de Ciclismo y el Grupo de Atención a la Alta Incidencia. Este enfoque coordinado busca mantener un ambiente seguro tanto dentro como fuera de la universidad.

"Es un trabajo que se tiene que hacer de manera constante, se está reforzando, traemos mucha comunicación con los estudiantes, traemos chats de comunicación, y tenemos personas que nos apoyan para poder coordinarnos incluso con las áreas de seguridad tanto intramuros y extramuros de la universidad", concluyó Cruz Galindo.

 

Temas relacionados: