Este jueves, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y el Embajador de Chile en México, Domingo Arteaga Echeverría, sostuvieron su primer encuentro donde acordaron realizar inversiones en Puebla. Confiaron que las condiciones de los poblanos cambiarán con nuevas oportunidades.
En la sede oficial de gobierno, Arteaga Echeverría, dio a conocer que Chile durante los últimos años ha tenido un desarrollo en materia de energía solar y eólica, por lo que no descartó desarrollar proyectos de infraestructura en la materia en el estado de Puebla y el país.
No obstante, compartió que en su visita a Puebla se reunirá con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para estrechar vínculos para una mejor relación comercial empresarial.
“Voy a platicar con ellos las posibilidades reales que hay de poder hacer inversiones chilenas en Puebla y que ustedes los poblanos puedan acompañarnos en Chile como una alternativa diferente para una mercado hermano”, dijo.
Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, garantizó certeza en las futuras inversiones que realizará el país latinoamericano, además de que generarán condiciones de seguridad pública con respeto a la ley.
“Estamos pasando por un momento estelar con un gobierno democrático ejerciendo el poder público y donde vamos a hacer cosas diferentes, somos admiradores de la lucha de Chile, de Salvador Allende, de su visión de sociedad y país”, señaló.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Puebla hoy 5 de mayo de 2026: temperatura y pronóstico por horas
- Clima en Puebla hoy 6 de mayo de 2026: pronóstico por horas y temperatura
- Detienen en Puebla a acusado de robo en transporte tras incumplir medida judicial
- Cierres viales por desfile del 5 de Mayo afectarán principales avenidas de Puebla
- Desplegarán a más de 400 policías para vigilar el desfile del 5 de Mayo












