Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Considera Rivera Vivanco señalamientos en su contra como violencia política de género

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, calificó como violencia de género a los constantes señalamientos que ha Carlos Meza Viveros, respecto a su trabajo, por lo que pidió a quien fuera vocero de Miguel Barbosa en campaña electoral se comporte a la altura del partido que lo arropó, y puntualizó que como gobierno les corresponde poner un alto a estos comportamientos.

Aunque dijo desconocer las recientes declaraciones en su contra, consideró que Carlos Meza Viveros debe dejar esa “mala práctica”, pues refiere que denigra el compromiso social y promueve divisiones en Morena, partido en el que varias personas le han abierto las puertas a pesar de no ser militante, además de que sus críticas “nos hace ver su trayectoria y de dónde viene”.

Espera que con la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla la violencia política contra mujeres deje de manifestarse, ya que en su opinión es fundamental dejar a un lado viejas prácticas como la misoginia.

De igual forma, la alcaldesa expuso que la campaña de firmas que promueve la organización Observatorio Ciudadano Laboral Poblano forma parte de la violencia que algunos sectores ejercen en contra de mujeres que ocupan un cargo público, sin embargo, se dijo respetuosa de sus puntos de vista.

Aclaró que las destituciones no proceden por medio de firmas ciudadanas y destacó que se mantendrá concentrada y comprometida en brindar resultados, así como mantenerse atenta a lo que demande la ciudadanía.

 

Temas relacionados: