28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Considera Barbosa que en Puebla hay una violencia desbordada por recientes feminicidios

Puebla, Pue. El asesinato de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados en la junta auxiliar de San Miguel Espejo durante el miércoles, serán investigados como feminicidios, a pesar de que podrían ser atribuidos al crimen organizado, pues ese es el enfoque que se le da a los asesinatos de mujeres que ocurren en la entidad.

Miguel Barbosa señaló que la muerte de las dos mujeres es un hecho lamentable, que es una muestra de violencia desbordada que existe en una parte de la sociedad poblana, y puntualizó que todas las indagatorias están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que su administración estará al pendiente de su desarrollo.

"Es violencia desbordada. No quiero especular sobre las líneas de investigación de personas que se han encontrado así. De entrada tenemos la obligación de las autoridades de verlo como feminicidio, más allá de otra cosa, para nosotros son feminicidios, porque no podemos encasillar la investigación a suposiciones de que son consecuencia de actividades criminales", mencionó el mandatario estatal, quien además dijo que muchos de estos actos llegan a cometerse en personas que a veces no son identificadas.

Las dos féminas en cuestión fueron encontradas por elementos de la Fiscalía del Estado tras un reporte recibido durante la mañana del miércoles. Ambos cuerpos se encontraban maniatados y envueltos en cobijas, además de que traían pegada una cartulina que tenía escrito "Eso les pasa por meterse con hombres casados".

También el martes 30 de noviembre se reportó el hallazgo de un hombre cuyo cuerpo también apareció envuelto en sábanas en el fondo de una barranca de la colonia Jorge Murád.

 

Temas relacionados: