Puebla, Pue.- Con 180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones el Consejo Universitario de la BUAP aprobó ese jueves el uso de la marca y el estadio “Lobos BUAP” a Juan Guillermo Aguilar, además para que el equipo de fútbol participe en la nueva Liga de Balompié Mexicano, sin que la Universidad aporte recurso alguno.
Asimismo, en el acuerdo aprobado se establece que equipo está obligado a tener al menos dos jugadores formados en la universidad, además de que en el contrato en comodato entre la BUAP y Guillermo Aguilar será en un inicio de 3 años, con posibilidad de ampliarlo o terminarlo antes si incumple.
Durante su intervención los consejeros universitarios respaldaron el regreso del equipo de futbol Lobos BUAP, al mencionar que la marca Lobos BUAP ejerce una identidad entre los universitarios, además de fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil.
Cabe mencionar que los derechos de uso de la marca Lobos BUAP únicamente se los entregarán en cesión al empresario Juan Guillermo Aguilar, los cuales son intransferibles.